viernes, 28 de marzo de 2008

UNICORNIO ROSA INVISIBLE

Pues si señoras y señores, la luz de la religión a llegado a mi vida. Años de perdición entre el catolicismo, el hinduismo, el animismo, el carnaval y bares varios, que no daban respuesta a las inquietudes de mi vida, el ¿como? y el ¿Por qué cojones? de la existencia humana y el universo pispo o pispamente. Durante mis años universitarios nunca me percate de las señales que el Uno me mandaba, cuando metía en la lavadora tres pares de calcetines y en el tendedero solo había tres calcetines, ¿en que agujero negro ira a parar los calcetines que me faltan?, cual sería esa dimensión donde todos los calcetines de todos los seres humanos e inhumanos, estarían juntos para formar un hermosos rastrillo donde solo hubiere o hubiese habiendo, porque por haber hay calcetines de todos los colores, formas y estilos… pues la respuesta me la ha dado el Unicornio Rosa Invisible, este se relevo.. digo.. se revelo en 1994 desde entonces se apropia de ellos(los calcetines) para darnos señales de su existencia. La liga interplanetaria del Unicornio Rosa Invisible en su dogma así nos lo hace saber, este unicornio el Uno, es el ser supremo, no cabe duda, prueba de ello es que es rosa e invisible a mismo tiempo, como lo demuestra la siguiente foto:


Sus mandamientos o dogmas de fe son:

1. Nuestra Señora Unicornio es Rosada e Invisible
2. Ella prefiere la pizza de jamón y piña a la de pepperoni y champiñones. Se dice que la segunda sólo la comen los seguidores de la despreciable Ostra Morada (de la Perdición).
Aquí hay algunos fieles que afirman que el Unicornio es vegetariano y prefiere la de piña y champiñones, el debate en el seno de la Liga interplanetaria esta servida.
3. Los seguidores de la URI tienen más días santos que los de todas las religiones juntas, ya que cualquier día santo de cualquier religión es automáticamente un día santo de la URI. Los días santos son usados por los fieles para sembrar semillas de duda e incertidumbre en las mentes de los adictos de otras religiones. El día más santo del año es el primero de abril. Es el día en que Ella sugiere que encontremos a un loco religioso y le digamos: "Hay tanta evidencia para la existencia de tu dios como la hay para la Unicornio Rosa Invisible, ¿ Mira su página web? tal vez aprendas algo".
4. El 42 es un número importante para los seguidores de la URI. Es la respuesta a la pregunta "¿Cuál es el significado de la vida, del universo, y de todo?. Si unes los dígitos del año en que ella se reveló (1+9+9+4) obtienes 23. Si añades 4 (por Sus cascos), añades 2 (por Sus orejas), añades 1 (por Su cuerno), añades 1 (por Su cola) y luego añades 9 el resultado también es 42.
5. Algunos seguidores elegidos son bendecidos con visitas, que se muestran con señales en la ropa de la lavadora.

Así que difundid su palabra, lo que peor llevo es que sea ingles, pero bueno podemos transformarlo en el lince ibérico ( que pronto dejará de existir como el unicornio ) rojo y amarillo invisible, y recordad siempre en primer manifiesto de Steve Eley:” Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.”

Por ahi teneis un monton de paginas en ingles que habla de esta corriente atea, son geniales sin duda. Aqui se aclara todo un poco mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

Aunque esta idea de lo invisible pero esta hay ya le sacaron partido los Monty Python en la pelicula "se armo la gorda" he intentado subir el sckech donde presentan a un tipo que esta pero no esta, pero no he podido de todos modos como los Monty Python es algo que nunca esta de mas verlo antento al que se atropella a si mismo...:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído con interés sus comentarios y reflexiones. Llego a la conclusión que su dios rosa invisible no existe, puesto que no aporta pruebas de su existencia. Yo, como creyente en un Ser Superior, no tengo ninguna duda de su influencia y existencia, después de un análisis riguroso de las Escrituras, además de la complejidad de su creación terrestre y cósmica. Paradójicamente, su Unicornio Rosa Invisible, con toda esa gran carga de sarcasmo y acidez, apoya la existencia de una inteligencia superior, pues esta nos dotó de la capacidad para concebir semejantes tonterías, además de desarrollar asuntos más complejos y provechosos. ¿O considera usted que el Big Bang fue el auténtico "Creador" de la maravillosa y exacta matemática que da orden al cosmos? Agarre un huevo (sí, como ese "Gran Huevo Cósmico") póngale usted una carga explosiva considerable... y espere a que salga un poyuelo (por favor, no lo haga).
Siga usted si le place adorando a su Unicornio Rosa, que yo por mi parte, seguiré agradeciendo, por ejemplo, nuestro cerebro, 100 VECES MÁS COMPLEJO QUE TODA LA RED MUNDIAL DE TELÉFONOS... "¡Qué inteligente es la evolución!"... ¿Ve? Yo también sé ser sarcástico.

Damian Rosa dijo...

Claro que no aporta pruebas de su existencia... es invisible... y bueno si tu ser superior da pruebas de su existencia, me muero por saber cual es! ademas creo que esa "inteligencia superior de la que hablas" nos fue dada para razonar, y no para creer cuentos... es demasiado obvio que no podemos ver a nuestra Señora, pero por fe tenemos la seguiridad de que es invisible.

Damian Rosa dijo...

rosada perdon...
:D

Anónimo dijo...

Después de estudiar su respuesta me agradaría compartir con ud. mis reacciones a propósito de su texto.

Lamento que haya tomado la superficialidad de mi comentario para hacer de ella la razón de su texto.

Como bien habrá deducido no daba una opinión seria sobre su "Unicornio Rosa Invisible", siguiendo el hilo sarcástico que destila este fenómeno.

Antes que nada, precisaría que estoy de acuerdo con ud. con que la religión en casi todas sus concepciones, en todas las centurias de la historia de la humanidad, ha sido una verdadera tragedia decepcionante, de tantas diversas maneras, las cuales estoy seguro que ud. conoce muy bien.

Ahora bien, sin ningún propósito en particular, me gustaría, si me permite, equilibrar la balanza en cuanto a si existe un Creador o no.

Tenga a bien considerar, como ejemplo sencillo, el siguiente razonamiento: Un reloj.

Si ud. observa como un experto relojero monta un reloj de precisión, verá el intricado sistema de tuercas y muellecitos, y la precisión de su diseñador y sus instrumentos a la hora de trabajar, que hace que algo tan simple como un reloj, sea todo un arte.

Nadie pondría en duda que detrás de ese reloj hay un experto diseñador.

Pero hablemos de algo más complejo, como algunos procesos que parecen elementales, pero en efecto, no lo son.

Mire, el alimento que el hombre y los animales consumen es producto de intrincados ciclos, entre ellos el del agua, el del carbono, el del fósforo y el del nitrógeno. Es de conocimiento general que en el proceso esencial de la fotosíntesis, las plantas emplean el anhídrido carbónico y el agua como materia prima para producir azúcares utilizando como energía la luz solar. Además, durante la fotosíntesis, las plantas liberan oxígeno. ¿Podría llamarse a este gas un “producto de desecho”? Para nosotros este subproducto no es de ningún modo un desecho. Es absolutamente esencial que respiremos oxígeno y lo usemos para metabolizar, o quemar, el alimento en el cuerpo. Luego exhalamos el anhídrido carbónico resultante, que las plantas reciclan como materia prima para la fotosíntesis. Es posible que hayamos estudiado este proceso en clases de ciencia elemental, pero eso no lo hace menos esencial, menos asombroso.

¿Ha tenido la oportunidad de ver una célula en su interior en algún esquema científico? Le detallo una dirección para su interés:

www.cell.com

Echando un vistazo a cielo tachonado, recuerdo que "Investigation and Science Magazine" nos da qué pensar cuando dice: "Cuanto más claramente veamos el universo con todos sus gloriosos detalles, más difícil nos será explicar con una teoría sencilla cómo se formó.”

¿Sabe? Estoy de acuerdo con ello. ¿Porqué esa duda? Aquellos que están familiarizados con el universo, contemplan un milagro sin explicación cuando se trata de tamizar a través de la evolución, y no a través de un diseño inteligente, de un Creador.

Por otra parte, y por último comentarle que una curiosidad:

¿Sabe ud. uno de los mayores descubrimientos astronómicos? cuando la luz galáctica pasa a través de un prisma, la longitud de las ondas luminosas aumenta, lo que indica que las galaxias se alejan de nosotros a gran velocidad. Cuanto más lejos se encuentra una galaxia, más deprisa parece distanciarse. Este hecho, y ud. está de acuerdo conmigo, apunta a un universo en expansión.

Aunque no seamos astrónomos profesionales ni aficionados, podemos entender que el concepto de un universo en expansión tiene profundas implicaciones en lo que respecta a nuestro pasado, y tal vez también a nuestro futuro. Algo debe haber iniciado el proceso, una fuerza suficientemente poderosa como para superar la inmensa gravedad de todo el universo. La siguiente pregunta no carece de razón: ¿CUÁL PUEDE SER LA FUENTE DE TAL ENERGÍA DINÁMICA?

Un Unicornio Rosa Invisible, desde luego que no.

No me malinterprete. No deseo convencerle de nada de lo que ud. mismo se pueda convencer mediante el uso tan humano como la razón.

No es tanta la influencia que yo ejerzo sobre ud. como la que ud. ejerce sobre mi. Pero me resulta agradable usar la razón, y no el dogma ni el fanatismo, para apoyar la existencia de un Creador.

Apreciado Nacho, reciba un cordial saludo.

Jesús Malia dijo...

La cuadratura del tiempo

Siempre existe respuesta
Esta es mi fe
Esta es la ciencia

Y tu
Tiempo
No seras la excepcion

Un siglo despues entendemos a nietzsche
Dos milenios costo demostrar la incuadrabilidad del circulo
Y tu tiempo
Y tu caeras
Vendran mas como yo
Perro de presa
Para acosarte

Aqui queda tu hijo
Aqui el plano se abre mientras suenan campanas

Si elimináis la última estrofa, tenéis un poema de Jesús Malia, de su libro inédito 'Trayectoria del tiempo', que aborda la distinción/unificación entre la ciencia y la fe.

Me habéis puesto serio después de lo que me he reído con el post y el artículo de la wikipedia.

Un abrazo Jesuli. Y toca esto un poquito más, cabrón.

Anónimo dijo...

Muchacho Anónimo Creacionista,
La teoría del relojero para afirmar la existencia de dios ya ha sido adecuadamente refutada. La maravillosa teoría de la evolución explica claramente cuales son las fuerzas que guiaron a lo largo de los millones de año de la tierra la formación de la complejidad de la vida. Si Ud estudiara un poco en serio, sacandose el dogma de la cabeza podría comprender lo maravilloasa que es la vida sin necesidad de recurrir a un creador imaginario.

Anónimo dijo...

Apreciado Sr.:

En primer lugar reciba usted mi más cordial saludo. Espero que esté usted contribuyendo de su pecunio la campaña anti-dios en los autobuses, siendo coherente con su creencia.

Ah... permítame la broma. No piense que yo arrimo un solo céntimo al cartel de la campaña pro-dios. Prefiero un buen tête-a-tête más que participar en semejante cosa.

Por otra parte, deme la oportunidad de unas observaciones a propósito de su comentario.

¿La ilustración del relojero es una "teoría"?
No. Más bien trata de glosar con razonamiento lógico que si algo tan pequeño y sencillo como un reloj ha necesitado un proceso de diseño y creación, con cuanta más razón nuestro cosmos, planeta o la vida que lo habita, todo lleno de orden y matemática...

¿Que ha sido "adecuadamente refutada"?
Esperaba que ud. me lo pudiera explicar, a no ser que se haga eco de lo que diga algún "filósofo" de nuestra era.

¿"La maravillosa teoría de la evolución"?
¿Por qué le resulta maravillosa? ¿Porque le da más independencia de conciencia, sin tener que rendir cuentas a nadie ni nada? Siempre ha resultado incómodo creer que Dios existe (para algunos, no me refiero particularmente a ud.).

¿"Que explica claramente"?
¿Qué es claramente para usted? Por ejemplo, Robert Jastrow, eminente EVOLUCIONISTA afirmó en su libro The Enchanted Loom: "Para mortificación suya, los científicos no tienen respuesta clara, porque los químicos nunca han logrado reproducir los experimentos de la naturaleza sobre la creación de la vida desde materia inanimada. No tenemos prueba de que la vida no fuera el resultado de un acto de creación".

Y Hitching, FAMOSO CIENTÍFICO EVOLUCIONISTA, cuando New Scientist le preguntó sobre una reunión mantenida por las eminencias de la evolución confesó: "Estallaron peleas acerca de la teoría de la evolución. Cada uno defendía su propia teoría evolutiva y los insultos volaron como bombas de mortero desde todos los lados".

Y podría seguir indefinidamente. Por eso, apreciado Sr., eso para mí dista mucho de "claramente".

Por favor, recuerde el significado de TEORÍA:

Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, AXIOMAS y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos SUPUESTOS, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las PREDICCIONES. A raíz de estas, se pueden ESPECULAR, deducir y/o POSTULAR mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos.

Por eso, que usted ponga su fe en ESPECULACIONES, POSTULADOS, SUPUESTOS Y PREDICCIONES, es el equivalente a tener fe en algo invisible.

Entonces... ¿quién es el dogmático?

¿Y cree usted que soy yo el que tiene un "dogma en la cabeza"?

Y finalmente me anima a hacer un "estudio serio".

Hasta ahora le he citado de Hitching, Jastrow, New Scientist, eminentes científicos colaboradores de cell.com, fotosíntesis, fósforo y carbohidratos, le he citado de Investigation and Science Magazine, además de uno de los últimos descubrimientos astronómicos del siglo...

Y podría citarle de Putman, de Wickramasinghe, de Lipson... ¡o del mismísimo Darwin!

Puedo hablarle de bioquímica, biología y astronomía, matemática... o hasta del 14C (o carbono 14).

¿Le parece a usted lo suficientemente serio? ¿Cree que si he llegado a la conclusión de la existencia de un Creador es por dogma o por ignorancia?

La pregunta es: ¿Ha investigado usted lo suficiente? ¿Está seguro que no existe Dios? ¿O piensa lo que esta sociedad marca que usted piense? ¿Está usted de acuerdo en afirmar que UNA TEORÍA ES LA PURA VERDAD?

Para mí, y probablemente para usted si profundizara en ello también, la vida ciertamente sería maravillosa creyendo que Dios existe, apreciado Sr.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Me encanta la religión del URI!! :D

Anónimo dijo...

septic imrk maximized petty better formulations revenue turnover imagine oracle experiments
masimundus semikonecolori

KamusX dijo...

me quedo con el unicornio rosa invisible... porque es rosa, es invisible y hasta hay una foto que prueba su existencia xDD.. no como en la religion catolica q en todo lo q basa su creencia es en un libro que pudo ser perfectamente fictisio, no puedo afirmar que exista o no un ser superior.. qn dice que no nos crearon los extraterrestres y indujieron en nosotros todos estos credos sobre la religion para de alguna forma controlarlos... el universo tiene millones de años desde su creacion y la civilizacion como la conocemos en nuestro planeta lleva que? 7 mil años? primero con lo grande que es el universo y con el poco tiempo que lleva la civilizacion es una estupides pensar primero que estamos solos en el universo y segundo que ademas somos la raza mas inteligente... si como no, y volviendo al tema si existe un creador divino porque no podria ser un unicornio rosa invisible? hay gente que cree hasta saber que forma tiene dios >.< osea no se que pasa por sus cabezas a si la parte del librito que dice q nos hiso a su imagen y semejanza xD bueno igual me quedo con esta religion porq al menos no esta echa para aprobecharse de la gente y explotarlos mediante su credo .. esta echa para demostrar que tan creible son las otras religiones y estoy seguro que si sacan un libro escrito por "profetas" contando la historia del unicornio rosa invisible se va a considerar una religion oficial y se llena de seguidores, como otros que quisa sus creencias o parte de ellas esten en lo cierto pero por el solo echo de que quisa sea asi aprobechan de lucrar con eso .. no tengo nada encontra de los catolicos incluso solia considerarme catolico ... pero logre abrir los ojos .. tal vez en un momento incluso sin ser real se habria creado con las mejores intenciones pero fue corrmpida y no le echen la culpa a satan porque si que les gusta hacerlo.. pero tal vez se creo con el fin de estafar a la gente con falsas creencias ... imaginense como era de credula la gente hace 2000 años si hoy en dia lo siguen siendo y los estafadores gozan gracias a eso de mucho dinero xD y hoy en dia se crean religiones de la nada para lucrar.. no es muy dificil, el solo pensar que hay gente que cree en un angel que dejo unas tablas o pergaminos y que un elegido las tradujo el mismo para difundir la verdad a los demas... (hablo de los mormones) es la prueba viva de eso xD bueno esa es mi humilde opinion y les guste o no asi pienso yo.

Anónimo dijo...

El primer comentarista anonimo está equjivocado en su logica. Lo que no aporta pruebas de existencia no es que no exista, es que ni existe ni no existe, es decir, no puede ser ni negado ni afirmado, sino que queda en la permanente duda.
Usted ya lo dice, es creyente. Es decir, vive su mente en una creencia, no en una realidad. No existen pruebas ni de creador, ni ser superior, ni inteligencia superior...eso solo son creencias...pero siga intentandolo y sigan en sus bonitas y deplorables creencias...

Anónimo dijo...

El ejemplo del reloj es un ejemplo invalido, puesto que partimos de una premisa en la que las dos posturas conocen el resultado. Un reloj es una creacion realizada por el ser humano. El Universo en cambio es una incognita que se sale del ejemplo del reloj, puesto que se desconoce su origen.

La siguiente frase lo demuestra: "EL hecho de que el ser humano desconozca algunos fenomenos de la naturaleza no implica ni debe implicar a ningun creador como resultado".

Esta es una frase logica y verdadera, no utiliza la falacia y por supuesto no se basa en creencias.

Anónimo dijo...

y aunque existiera una entidad todopoderosa,similar a un dios,y que esta entidad quisiera que la adorasen,(poca confianza en si misma esta entidad..)?como sabes que justo va a ser el dios de su respectiva religion?hay miles de religiones desde la antiguedad, y entre todas se contradicen entre ellas,o sea,todas no pueden ser verdaderas xq manifiestas cosas contradictorias entre si, y ni hablar de las contradicciones entre ellas mismas en sus textos sagrados,como inexactitudes y profesias incumplidas

Anónimo dijo...

por ahi estan malgastando su vida en la religion equivocada y se van al infierno/purgatori0/lugar de castigo posmorten de otra religion :D

Baphomet dijo...

Siento decirte que te equivocas, Anónimo:
Tu Dios y la URI no "están al mismo nivel". Te explico; si Jehovah es la mano que mueve el mundo, URI es la pesuña que mueve el Universo...
¿comprendes ahora?
Viva la todopoderosa y benevolente URI.

Anónimo dijo...

Es un buen razonamiento pero no puedes demostrar que el unicornio no existe ni que no haya creado el universo al igual que no puedes demostrar que existe tu Dios , al menos científicamente