sábado, 26 de enero de 2008

La necesidad del Arte... para que quiero mis pies.

El arte es necesario, cosa que lo prueba es que todas las sociedades han hecho arte, desde la antigüedad, es arte es una necesidad social, las funciones del arte se ven acentuadas según los individuos. El arte responde a una doble necesidad individual y a una social, con el arte el hombre es capaz de captar conocimientos del medio que nos permite dominarlo y compartirlo con los otros.
El hombre vive en una sociedad que se establece relaciones con otro individuo y esas relaciones significa compartir y comunicar experiencia y si vive en comunidad es porque así es mas fácil dominar el mundo circundante, y transformarlo para obtener mayores beneficios para si mismo y para el grupo que pertenece, lo que permite el dominio del medio es la experiencia, el conocimiento que la experiencia ocupa y la participación de es conocimiento a la comunidad, la experiencia se transmite a través del lenguaje, y este es la traducción simbólica de la realidad, dentro del grupo hay siempre una serie de personas mejor capacitadas para esa área de abstraer simbólicamente la realidad y para la tarea de comunicar el conocimiento que su experiencia con la realidad ha producido, esas personas son los artistas, por tanto, el artista es uno de los pilares para la evolución de una sociedad. El artista necesita no solo la destreza mental, sino también una destreza manual.
El arte no puede morir ya que es una necesidad social y un instrumento social útil, el arte no puede morir, ya que mientras haya sociedad y sociedades, se suceden unas a otras y en este suceder dan origen estilos diferentes de funciones del arte, el avance técnico puede generar nuevos tipos de arte pero automáticamente se le asignara una función concreta a ese tipo de arte. Como ejemplo aqui os dejo con un poco de video-arte de Agus Acosta, se titula "Concepto Efimero", "para que quiero mis pies si tengo alas para volar" (Frida Kahlo), quizas el mejor concepto de arte y de su necesidad que nos han dejado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I think the admіn of this sitе іs really working hard in support of his
site, bеcause here every materiаl is qualіty bаsed іnformatiοn.


Аlso visit my site; Http://Www.stockholmbeer.se/index.php/member/26846